Empresarios contentos.-
Empresarios conten-tos. La cúpula empresaria de la Argentina avaló rotundamente el anuncio de la llegada de una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar un nuevo índice de precios a nivel nacional.
Fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) consideran que éste es un punto de inflexión en las relaciones económicas internacionales de la gestión kirchnerista.
"Sin dudas que esto es un paso adelante. Hay que observarlo como un punto positivo, sobre todo por la seriedad con la que se podrá encarar el trabajo y, especialmente, como imagen al exterior", señaló un importante empresario de AEA.
Los popes de los negocios en la Argentina están convencidos de que esto permitirá finalmente cerrar el acuerdo con el Club de París y que podría marcar un reposicionamiento del país en foros internacionales, algo que se perdió en los últimos años debido al aislamiento que impuso el gobierno.
"Creo que esto es muy bueno para generar más certidumbre, para que la Argentina pueda recuperar confianza, inversiones y capacidad de financiamiento", señaló otro trascendente empresario, en este caso, de la UIA.
Congeló la carrera.-
Congeló la carrera. Viendo el escaso nivel de adhesión que tenía una eventual candidatura suya en distritos claves como la capital federal o Gran Buenos Aires, el titular de Economía, Amado Boudou, decidió congelar, por el momento, su lanzamiento a la carrera política.
Hay que recordar que el ministro tuvo en la primera parte del año una gran actividad en actos organizados por el oficialismo, en los cuales se orientó a mantener un discurso político muy duro con la oposición.
Pero hubo frases y gestos que no gustaron en Casa de Gobierno. "Indudablemente tuvo actitudes que no cayeron bien, frases, gestos", comentó un funcionario de Casa Rosada.
Además, el anuncio del FMI le quitó todavía más proyección política.