Rumores de reemplazo. Otra vez el ministro Amado Boudou está en medio de versiones. Éstas sostienen que el titular de la cartera económica se ha visto desgastado en los últimos días y que empieza a rondar en la cúpula presidencial la idea de un recambio.
Si bien se sabe que el ministro cuenta aún con cierto respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el problema más grave es que sería Néstor Kirchner quien no avalaría el rol de Boudou dentro del gabinete nacional.
De allí es que surgieron las versiones que indicaban que Roberto Feletti, actual viceministro de Economía, podría ser nombrado titular de la cartera.
Una fuente de Casa de Gobierno admitió que "los últimos pasos en falso dados por Boudou están provocando un cansancio a nivel presidencial respecto de su gestión".
Tampoco se descarta que pueda arribar a Economía la actual titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Es más, algunos hasta especulan con un cruce de funcionarios de un lugar al otro; es decir, Feletti podría ir al Central en tanto que Marcó del Pont podría arribar al Palacio de Hacienda.
Paciencia al límite. A una semana de haber concluido en Washington la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, surgen más versiones sobre el cansancio de los organismos con respecto a la postura inflexible de la Argentina.
"Sí, es evidente que se les está terminando la paciencia", dijo un funcionario técnico del Ministerio de Economía.
Por las versiones que hay en la cartera económica, si Argentina persiste de aquí a fin de año en su negativa a aceptar la revisión que implica el artículo IV del FMI, podría recibir algún tipo de sanción o de "congelamiento" en su participación en las reuniones tanto de esa entidad como del G20.
"En esta última asamblea el clima y el trato con el gobierno argentino fue prácticamente nulo", concluyó el mismo funcionario.