El índice bursátil estuvo liderado por el segmento financiero y petrolero
l Merval mostró nuevos máximos históricos al cierre del viernes, alcanzando los 2.577,74 puntos y superando los topes registrados el 12 de abril pasado, momento en que logró los 2.505,37 puntos básicos.
Estos altos niveles estuvieron alentados por acciones del segmento financiero y petrolero, afirmó Ambito.com, mientras que los bonos seguían mejorando por tomas de posiciones dadas los buenos rendimientos del sector.
Esta tendencia alcista, que viene presentando el Merval desde noviembre del 2008 y que ya acumula una recuperación del 205% desde esa fecha, se mantuvo en línea con la trayectoria de las plazas externas a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, añadió que "en la bolsa de Buenos Aires son los bancos los que recogen el mejor clima internacional, y en la plaza de bonos sigue el buen clima liderado por los cupones atados al crecimiento que absorben los buenos rendimientos de los mercados externos".