Pequeñas y medianas empresas (pymes) constructoras de la Argentina y Brasil celebraron en Iguazú, Misiones, su primer encuentro binacional y resaltaron la importancia de la obra pública como impulsora de la actividad. La asignación de recursos destinados a la obra pública, la necesidad de nuevas inversiones y el cuidado del medio ambiente también fueron temas de debate durante el encuentro.
La reunión fue organizada por la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina (CPC), que nombró a Rodolfo Alonso como su nuevo presidente.
El flamante titular de la Confederación sostuvo que en el 2008 se ejecutaron numerosas obras públicas en todo el país, recordó que el 2009 estuvo signado por la crisis internacional y manifestó su esperanza de que en el 2010 el sector volviera a ser impulsado por la obra pública.
En ese marco, el presidente saliente de la Confederación, Norberto Sánchez, señaló que "el mayor porcentaje de las empresas constructoras son pymes; queremos encontrar el lugar que nos corresponde para ayudar al gobierno en las necesidades mutuas y participar en las problemáticas del sector en los distintos lugares del país y ser un espacio de trabajo conjunto".
El presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), José Alberto Garay, planteó "la necesidad de que el gobierno nacional envíe fondos para la realización de los programas que se hallan licitados, Mejor Vivir y Fonavi, que permitan mantener la continuidad de trabajo necesaria para un desarrollo sostenible". Entre los representantes del sector privado presentes se contaron los titulares de las siete cámaras provinciales, que componen la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina. Del sector público participaron el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; autoridades de la Sebrae (Brasil), el director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.