Chile concretó el jueves la colocación de dos bonos por 1.520 millones de dólares en los mercados internacionales, a 10 años de plazo y bajo "excelentes condiciones", lo que constituye la primera emisión de deuda internacional del país desde el 2004, informó el Ministerio de Hacienda.
El anuncio fue hecho en conferencia telefónica por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desde Nueva York, hasta donde viajó para concretar la operación bajo "excelentes condiciones de mercado", precisó.
Se espera que las emisiones culminen dentro de una semana, por lo que ambos bonos tendrán vencimiento al 5 de agosto de 2020.
El primero, denominado en dólares estadounidenses, tiene un valor de 1.000 millones de dólares, "con una tasa de colocación de 90 puntos base sobre la tasa del bono del Tesoro de EE. UU.".
El segundo, denominado en pesos chilenos, fue por un monto equivalente a 520 millones de dólares y obtuvo una tasa del 5,5%. "Esta emisión es la primera en pesos colocada por la República de Chile en el extranjero", dijo el ministerio. Se trata además de la primera emisión internacional de deuda chilena en los últimos seis años. (AFP)