Boudou sube la apuesta. Fueron varios días de actos políticos. El ministro de Economía, Amado Boudou, está subiendo la apuesta.
Hace algunos días atrás se comentó en esta misma columna que el titular de la cartera económica se estaba lanzando a la carrera política y que en Casa de Gobierno estaban sondeando cuál era el mejor distrito para ubicar al jefe de Economía.
En la última semana parece que los tiempos se aceleraron.
Tanto en Casa de Gobierno como en el Ministerio de Economía consideran que Boudou es un buen candidato para legislador en la Ciudad de Buenos Aires.
"Creemos que la primera etapa es lógicamente legislador, para luego ir conformando un grupo de trabajo y darle un poco de tiempo para después intentar que llegue a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", resaltó uno de los principales asesores del ministro.
Se sabe que en Casa de Gobierno cada vez lo ven con mejores ojos al titular de la cartera económica.
"Hay algunos que tienen un fuerte desgaste, pero Boudou hace poco que arribó a la política y es una persona que puede llegar a varios sectores del electorado", comentó el asesor.
Preocupan varios frentes. La última reunión de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) dejó un panorama preocupante.
Según comentaron algunos de los integrantes de la UIA, la preocupación de los hombres de negocios pasa, en primer lugar, por el protagonismo cada vez más duro del sindicalismo. Uno de los ejecutivos consideró que "esto es una bola de nieve, cada vez hay más rigideces laborales que se quieren imponer y eso nos lleva a épocas pasadas, de muy malos recuerdos".
En la UIA aseguran que hay proyectos que preocupan como los cambios que se quieren impulsar en algunos puestos laborales, régimen de indemnizaciones, como así también el notable aumento en el costo de los accidentes de trabajo.