os depósitos en los bancos crecieron en mayo un 3,4% mientras que los préstamos al sector privado de la economía hicieron lo propio en un 25% en relación con igual mes del año pasado, informó esta semana el Banco Central.
En su último informe sobre bancos, la entidad informó que "el saldo de balance de los depósitos totales del sistema financiero aumentó un 3,4% en mayo, recogiendo mayormente el efecto del incremento en las colocaciones del sector público en el marco de vencimientos impositivos". "El saldo de depósitos del sector privado creció un 0,5% en el mes, fundamentalmente debido al incremento de las imposiciones a la vista que fue parcialmente compensado por la disminución de las colocaciones a plazo", indicó el BCRA.
Señala el reporte que "en los últimos 12 meses los depósitos del sector privado se expandieron un 20,5%, siendo los bancos públicos y los privados nacionales los que registraron el mayor dinamismo relativo".
"El crédito al sector privado creció a un ritmo del 25,8% en los primeros cinco meses del año, más que triplicando el registro de igual período de un año atrás", señala el estudio. (DyN)