Lanzamiento. El ministro de Economía, Amado Boudou, está preparando su carrera política, aunque la candidatura todavía no está definida.
En Economía algunos asesores lo detallan con claridad. "En realidad, lo que se está haciendo son los primeros sondeos. Al ministro le interesaría mucho la Capital Federal, pero para ser candidato a jefe de Gobierno creemos que todavía falta", aseguró uno de sus principales asesores.
En realidad, en el gobierno y en Economía consideran que Boudou podría ser un muy buen candidato a legislador en Capital Federal y luego saltar como posible candidato a jefe de Gobierno porteño.
De todas maneras, hay algunos asesores que no descartan a Boudou para que pruebe suerte en la provincia de Buenos Aires.
"Boudou está entusiasmado pero quiere ir tranquilo, despacio. Sabe que tiene a favor los números de la economía, que son muy buenos. Ése es un caudal muy significativo", concluyó un asesor.
Quejas por Moreno. En la última semana hubo reuniones importantes entre funcionarios del gobierno y empresarios. La más trascendente se realizó en Economía. Allí estuvieron Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la cúpula de Adefa.
Del encuentro participó también Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, cuya presencia molestó a algunos dirigentes de Adefa.
Algunos popes empresariales criticaron la política de restricción de las importaciones y se lo hicieron saber a los tres funcionarios.
"La reunión fue buena porque se tocaron varios temas, pero desde el sector empresario dejamos claro que no se puede continuar en forma permanente con las restricciones a las importaciones", resaltó un dirigente. "Eso nos complica la producción de determinados elementos para los vehículos, y ojo que esto más adelante podría afectar las inversiones del sector en el país", agregó el empresario.