Poco a poco la publicidad on-line se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas pequeñas que buscan el éxito.
Durante el tercer Google Press Summit efectuado en Buenos Aires se presentó un estudio realizado por la consultora Pyramid Research sobre más de 3.600 pymes latinoamericanas respecto de sus estrategias de publicidad. Esto, en el marco del sostenido aumento de la publicidad on-line y el comercio electrónico que se ha registrado en América Latina.
Según el estudio, el 86% ya es propietaria de un sitio web y el 24% planea adoptar el comercio electrónico en los próximos seis a 18 meses. Sin embargo, a la fecha del sondeo sólo el 20% de las empresas entrevistadas ofrecía la posibilidad de realizar transacciones por internet. Además, es de destacar que muchas pequeñas y medianas empresas invierten en publicidad en internet pese a no contar con un sitio.
Sobre esto último, Pyramid indica que el 14% manifestó estar utilizando publicidad on-line para promocionar sus productos y el 25% está pensando en hacerlo en los próximos seis meses.
Esto, sumado a que el 30% de las compañías encuestadas tiene previsto lanzar su presencia en línea prontamente, presenta un panorama prometedor para el desarrollo de internet en la región.
El gigante informático y todas las empresas del sector del mercado en línea tienen claro que las pymes son claves en las economías de todos los países y que éstas continuarán desarrollándose a buen ritmo en los próximos 18 meses. Google, por ejemplo, a través de herramientas gratuitas como Google Analytics, soluciones de publicidad on-line a costos accesibles y la capacitación a sus partners continúa apoyando el desarrollo de internet y del comercio electrónico en la región, logrando que cada vez más emprendedores hagan su primera inversión publicitaria on-line y al mismo tiempo optimicen su sitio web.