A medida que la industria automotriz mundial busca recuperarse tras la profunda crisis, hay compañías del sector que están ganando grandes sumas en Brasil. Y casi todas están expandiendo sus operaciones allí.
Si bien el próspero mercado chino sigue siendo el campo de batalla más competitivo para el sector, Brasil ofrece mejores márgenes porque las automotrices internacionales no están obligadas a producir autos a través de joint ventures y, por lo tanto, no tienen que compartir ganancias con sus socios. VW, la segunda automotriz del mercado, estará invirtiendo hasta 2014, 2.300 millones de euros en ese país.
General Motors, el tercero, no da a conocer sus resultados pero, según un ejecutivo de la compañía, estuvo "imprimiendo dinero" en Brasil.
Ford Motor, el más chico de las cuatro grandes automotrices del país, ganó 765 millones de dólares en Sudamérica el año pasado, y la mayor parte de ello provino de allí.
"Brasil tiene 6,5 habitantes por vehículo; en EE.UU., es 1,2", señaló Rogelio Golfarb, director institucional de Ford do Brasil. "El potencial de crecimiento es inmenso". (Fuente: EL Cronista)