BBVA Banco Francés puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) una línea de financiamiento especial por 400 millones de pesos para proyectos de inversión e incorporación de bienes de capital. Estas líneas de préstamo y leasing destinadas a todas las actividades económicas del país tienen un plazo de hasta 48 meses, con una tasa fija nominal anual del 14,4%. (CFT: 15,39%). El monto mínimo es de $ 250.000 y el máximo, de $ 4.000.000.
Las líneas estarán disponibles en las sucursales exclusivas de atención a empresas de BBVA Banco Francés, que brinda servicios a los sectores productivos más relevantes del país en todo el territorio nacional.
También está vigente para el sector la línea de créditos del banco Santander Río, anunciada a fines de abril, denominada "Súper Préstamo Inversión Pymes", a una tasa de 14,9% anual en pesos y plazo de hasta cinco años, con el fin de financiar inversiones en bienes de capital.
Con un monto mínimo de 250.000 y hasta 3 millones de pesos, la nueva línea se ofrece a las pymes con plazos que van de dos a cinco años.
La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de julio.
"Súper Préstamo Inversión Pymes está orientado a cualquier tipo de inversión y rubro de actividad, con el objetivo de reforzar sus capacidades productivas de cara a la reactivación económica que empieza a notarse con claridad hoy en la Argentina", señaló la entidad.
Hernán Caballero, gerente de Empresas, Pymes y Agro, sostuvo que la acción "forma parte del apoyo que Santander Río viene brindando a las pymes con una visión de largo plazo". "Desde el 2003 el banco triplicó la cantidad de clientes pymes y en los últimos años el volumen de créditos de capital de trabajo y financiamiento de inversiones en activos fijos a las pymes se multiplicó por veinte, alcanzando más de 5.000 millones de pesos en líneas aprobadas para este conjunto de empresas", agregó Caballero.