Boudou retoma la iniciativa.
El ministro de Economía estuvo exultante en los últimos días. Se lo vio sumamente contento y de buen humor. En Economía aseguran que la aprobación del canje le dio aire a una gestión que ha tenido un gran desgaste.
"Es indudable que la aprobación que se ha conseguido del canje de deuda fue un espaldarazo para la gestión de Boudou", resaltó un funcionario del Palacio de Hacienda, en medio de un clima de mayor optimismo.
El mismo funcionario lo definió con cierta claridad: "Lo que ocurre es que desde que comen- zó el año estuvimos con problemas constantes, con una dura pelea como fue el tema del Banco Central y la utilización de las reservas monetarias", resaltó. De allí es que, con respecto al canje, Boudou y su entorno lo vivieron como un gran triunfo.
Otro asesor del Palacio de Hacienda deslizó un futuro mejor para el ministro. "Yo creo que Boudou va a continuar unos meses más en la gestión pero, a la vez, se está posicionando para tener una mayor proyección política y es factible que en el mediano plazo dé alguna sorpresa", agregó.
Preocupaciones.
Se sabe que Amado Boudou es un hombre al que le gusta la exposición mediática. Pero en esta última semana y en una conversación reservada con algunos periodistas trazó un cuadro muy incierto con respecto al euro y a la Unión Europea.
"Lo que nadie dice en esta crisis que sigue y sigue es que son varios los países de Europa que están muy complicados y que quieren abandonar el euro. Ése es el tema central", señaló el ministro en una conversación de confianza con algunos trabajadores de medios de prensa.
Y fue más allá. Planteó una situación realmente difícil para España, en función del elevado desempleo que posee y de la concentración de la actividad económica en los servicios. "Sinceramente, es un panorama muy complejo", agregó.