Es increíble. La rompieron totalmente en el trimestre. Se ve realmente sólida en todos los frentes", dijo Shaw Wu, analista de Kaufman Bros.
Sus apreciaciones estaban originadas en el desempeño de Apple en el último trimestre, que causó asombro entre los analistas del mercado estadounidense.
"Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo", añadió Wu.
Es que el fabricante de ordenadores presentó resultados trimestrales que superaron ampliamente las previsiones de Wall Street, gracias a las fuertes ventas del iPhone, lo que impulsó sus acciones un 6% en la semana a un máximo histórico.
Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también dio un pronóstico de ventas para este trimestre que estuvo sobre las perspectivas de los analistas.
La empresa vendió 8,75 millones de iPhone en el trimestre que terminó en marzo, más del doble que en el mismo período del año anterior. Además le compraron 10,8 millones de iPod.
Las ventas de los ordenadores personales Macintosh, de precios más altos, crecieron 33% a 2,94 millones de unidades.
La comercialización del iPad ha superado las expectativas de Apple, dijo el presidente de operaciones, Tim Cook. "Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta", dijo Cook.
La empresa reportó el martes un beneficio neto de 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, un aumento frente a los 1.620 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
Los analistas esperaban un beneficio de 2,45 dólares por acción, según Thomson Reuters.
Los ingresos crecieron cerca de un 50% a 13.500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 12.040 millones de dólares.