La economía comienza a recuperarse. Y una de las señales que avalan este argumento es la evolución que muestra la demanda de préstamos por parte del sector privado.
Un reciente informe elaborado por Corporate Finance LATCO - Deloitte & Touche destaca que a marzo del 2010 la banca totalizaba una suma de $ 144.751 millones destinados a préstamos al sector privado, registrando así una suba del 1,6% con respecto al mes anterior.
En el trabajo dado a conocer por la consultora mencionada, se evidencia que los adelantos en cuenta corriente, documentos a sola firma, documentos descontados y otros préstamos, comprendidos en "Otros préstamos comerciales" han obtenido un incremento del 1,9%, seguidos por las tarjetas de crédito en un 1,5%.
En términos interanuales, los préstamos alcanzaron un crecimiento del 9,8%, siendo los de mayor desarrollo las líneas de tarjetas de crédito y otros préstamos comerciales.
Las otras líneas de préstamos también mostraron un leve incremento. Los créditos personales crecieron un 1,3%, los prendarios 0,9% y los hipotecarios 1%.