Para las cámaras. El escenario era quizás el ideal. La presentación de la propuesta del canje de deuda había convocado a muchos medios locales y externos. Y allí es donde el ministro de Economía, Amado Boudou, aprovechó para retomar la iniciativa, después de varios meses de fuerte desgaste, y a la vez enviar mensajes al público.
El más concreto ocurrió al final de la conferencia de prensa de Boudou para presentar el canje. Ni bien terminó, el titular de la cartera económica se estrechó en un abrazo con Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. Es más, luego Moreno acompañó a Boudou a la salida del salón de conferencias del Ministerio de Economía. Allí había cámaras por doquier. Un importante colaborador del ministro de Economía lo resumió así. "Estaba claro que Boudou y todos los que integramos el equipo económico necesitába-mos un acto como éste, y el abrazo con Moreno creo que da una imagen de que en este gobierno en las malas nos unimos más para salir adelante".
La niegan, pero está en la agenda. La inflación empieza a ser el tema central de la agenda del gobierno, de los empresarios y de los sindicalistas.
La situación se está agravando y de allí que la preocupación crezca día a día.
Por eso, la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) acordó una reunión con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para analizar en conjunto el problema de la aceleración inflacionaria.
El encuentro se realizará a mitad de semana y allí los dirigentes industriales van a plantear la necesidad de un consenso básico para evitar mayores presiones inflacionarias.
"Queremos acordar con la CGT un mecanismo que permita tener aumentos de paritarias pero en forma acotada. Si en las negociaciones paritarias se presiona por incrementos salariales del 30% o más, difícilmente pueda encontrarse una salida a la espiral inflacionaria que tenemos en este momento", recalcó un integrante de la cúpula fabril.