El presidente de la Confederación General Empresaria (CGE), Marcelo Fernández, sostuvo que "es preciso dar el debate en la Argentina sobre qué opinan los demás partidos políticos acerca del actual modelo económico" porque, subrayó, "es preciso que haya políticas de Estado y no partidarias".
Antes de participar el jueves del almuerzo que ofreció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a empresarios pymes, Fernández sentenció: "Lo que nos preocupa es saber desde dónde, desde qué espacio es posible acompañar este proyecto" económico.
"Sería bueno saber qué opinan los demás partidos políticos sobre la aplicación de medidas antidumping y de las licencias no automáticas para las importaciones", sostuvo en diálogo por Radio El Mundo.
El titular de la CGE también destacó que "habría que conocer cuál es la postura de los demás partidos sobre la posición actual de Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en cuanto a una Aduana que controla más que antes".
"Hay que instar a un debate. Porque todos hablan de alentar la inversión, pero no podemos hacerlo por un gobierno, por un año y medio, y que después venga otro gobierno de otro color y cambie todo", remarcó el dirigente empresario, quien puso de relieve: "Queremos políticas de Estado, no políticas partidarias".
Por su parte, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, el único empresario que participó de un encuentro anterior convocado por la presidenta, señaló que "una reunión con el vértice del poder en un país implica la posibilidad de hablar de los temas que más preocupan".
En ese sentido, subrayó que "a las pymes lo que más les preocupa es la falta de acceso al crédito".
Puntualizó que "salvo el Banco Nación, la banca privada en la Argentina ha ganado muchísimo dinero con préstamos personales y con tarjetas de crédito, pero al sector pyme productivo no le da financiamiento, salvo giros en descubierto a una tasa de 30% anual".