El título de deuda pública atado a la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) en pesos acumuló en el año una ganancia del 27% y, de mantenerse los pronósticos de crecimiento de la economía para este año, el cupón pagaría en el 2011 una devolución del 74% de la inversión inicial. Así lo destaca un análisis de la sociedad de Bolsa Puente, que explica que el cupón del PBI se vio beneficiado por las señales que ha venido dando la Argentina en las últimas semanas al demostrar voluntad de pago de sus obligaciones financieras.
Este instrumento únicamente efectúa pagos si el PBI nominal de cada año es superior al base de ese mismo ciclo y si la tasa de crecimiento real es mayor que la proyectada.
En términos de variaciones de precios, los cupones fueron lo más destacado de la última semana al registrar subas del 7% en promedio, impulsadas por los avances conseguidos con respecto al canje de la deuda en default y por la mejora en las proyecciones de crecimiento económico en la Argentina durante el 2010.
Analistas financieros aseguran que el ciclo positivo de los bonos argentinos continuará en los próximos días.