El titular de la empresa Bridas, Carlos Bulgheroni, anticipó que el holding no tiene planes de comprar las acciones de YPF, en tanto que aclaró que el acuerdo con la petrolera china Cnooc forma parte de la globalización de la compañía para expandir las oportunidades de negocios no sólo en la Argentina sino también en América Latina y el mundo.
"Quiero aclarar algo. Hoy no tenemos un plan de adquisición del paquete accionario de YPF. Esto no quiere decir que no lo haya en el futuro, pero no tenemos nada con respecto a YPF", resaltó Bulgheroni ante la consulta de "Río Negro" en la rueda de prensa que brindó con medios periodísticos provinciales. De esta manera el empresario salió a poner paños fríos a esa posibilidad tras las repercusiones que tuvieron algunos de sus conceptos en una entrevista a un matutino porteño publicada el último fin de semana.
En otro orden, Bulgheroni anticipó que el acuerdo con la compañía china Cnooc va a permitir reformar los niveles de inversión y aseguró que ese holding realizó un importante estudio acerca de las condiciones políticas y económicas de la Argentina y particularmente del propio sector.
"Creo que lo importante de este anuncio es que en un momento como éste, en que sigue habiendo turbulencias, llega a la Argentina una compañía externa muy fuerte", señaló el empresario y aclaró que el grupo que preside trabaja con compañías de ese origen desde los 70.
Sobre este punto en particular, consultado acerca de posibles nuevas inversiones en Neuquén, el titular de Bridas no quiso brindar mayores detalles. En ese sentido se limitó a responder: "Estamos haciendo grandes inversiones en la región, a través de Total. Es decir, figura el nombre de Total, pero nosotros tenemos una presencia muy importante en la región", señaló y añadió: "Estamos realizando trabajos muy trascendentes desde Tierra del Fuego, la región off shore, Neuquén, Salta, el norte del país...".
Por otro lado, Bulgheroni señaló la importancia de Comodoro Rivadavia al destacarlo "como uno de los yacimientos que tienen más actividad en el mundo".
A su vez, no se mostró tan optimista con respecto a las posibilidades de encontrar grandes yacimientos en el Mar Argentino y dio su impresión en base a conceptos geológicos que mostrarían una cuenca no tan favorable.
Aclaró que la empresa no tiene ninguna participación en la exploración petrolera que se está realizando en las Islas Malvinas.
No obstante, destacó que "el país tiene una gran potencialidad para crecer económicamente, al 4,5 ó 6%", al tiempo que aseguró que no le preocupa la posibilidad de que se tenga que importar petróleo. "No me preocupa que se tenga que importar. Lo que me preocupa es que las empresas tengan los recursos necesarios para poder importar", resaltó. (ABA)