Agallas. "La verdad es que nos sorprendió a todos. Este hombre parece tener más agallas que todos los anteriores", dijo un importante dirigente de la Mesa de Enlace tras el encuentro mantenido con Julián Domínguez, ministro de Agricultura.
El mismo dirigente contó los alcances de la reunión. "El ministro nos dijo que había cuestiones realmente lamentables en la política hacia el sector y nos prometió que él personalmente se iba a encargar de corregir algunas cuestiones", aseguró sobre la postura asumida por Domínguez.
"Es obvio que el enfrentamiento con Guillermo Moreno promete ser muy duro", agregó. De todas maneras, los dirigentes de la Mesa de Enlace descreen de la idea de que alguien enfrente a Moreno. Saben que el ministro es el "soldado" más fiel que tiene Néstor Kirchner para aplicar determinados "métodos" en la política económica.
"No va a ser fácil. Creemos que, tal como están dadas las cosas en el gobierno, es casi imposible pensar que Moreno se vaya o cambie de función dentro del gabinete", resaltó otro dirigente.
Movida empresaria. Para después de Semana Santa habrá una nueva movida empresaria. Se supo que hubo conversaciones y contactos entre la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y las entidades que representan a los bancos para realizar un encuentro con el fin de retomar la iniciativa en un momento en que se observa un estancamiento en el avance del diálogo político y económico.
Según una importante fuente de la central fabril, el objetivo es seguir conformando un polo empresario para marcar un poco el terreno al gobierno sin entrar directamente en un conflicto grave.
"Hay una mejor perspectiva económica, pero hay cuestiones que siguen siendo muy complicadas en el país: la inflación, los pedidos de aumentos salariales desmedidos, la mayor presión fiscal y la injerencia cada vez más marcada de los gremios", agregó el mismo dirigente.