A partir del 15 de abril, los inversores bursátiles podrán cursar a través de internet órdenes de compra-venta en tiempo real con su agente o sociedad de Bolsa. La nueva herramienta, denominada "Sistema de Derivación de Órdenes", permite a los inversores enviar sus órdenes hacia una terminal del agente de Bolsa con la que operan habitualmente. De manera que todos los individuos que tengan abierta una cuenta en una sociedad de Bolsa podrán mirar "on-line" lo que sucede en el mercado a través de la página www.bolsar.com y, al mismo tiempo, operar en tiempo real.
La iniciativa surge de un proyecto impulsado por el Mercado de Valores, conjuntamente con la Bolsa de Comercio y el área técnica de la Caja de Valores, más el aval de la Comisión Nacional de Valores.
Según explicó el presidente del Merval, Pablo Aldazabal, "ya está todo para que el 15 de abril el ruteo de las órdenes pueda hacerse a través de Bolsar, que permite operar y mirar los precios desde donde quieran, en tiempo real". Días atrás se permitió la concreción de operaciones de contado para ser liquidadas tanto en el mismo día de su realización como en los plazos de 24, 48 y 72 horas.