Moreno místico. El poderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no deja de sorprender a propios y extraños. Un ex funcionario del gobierno kirchnerista aseguró que el secretario está ingresando en una etapa mística de gestión.
El funcionario comentó entre algunos periodistas y amigos una anécdota peculiar sobre el secretario de Comercio Interior. Dijo que antes de culminar su gestión en la administración pública fue a verlo a Moreno para conversar acerca de la evolución de las proyecciones de inflación.
Antes de comenzar a hablar, el secretario de Comercio le dijo: "Mirá el regalo que me han hecho".
Era la estatua de una virgen, de unos 30 centímetros de altura. Y enseguida aclaró que tenía esa estatua como guía, como "el camino" que le marca la gestión y el rol que tiene que "cumplir en la sociedad".
"Parece increíble, pero bueno, eso fue lo que yo vi. Una persona que está entrando en una etapa absolutamente mística", dijo el ex funcionario.
Definiendo planteos. En los próximos días se repetirán algunas reuniones de las cúpulas empresarias. La ronda comenzó el último miér- coles con un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) conjuntamente con la UIA y la Mesa del Enlace.
Sin embargo, ese primer encuentro fue calificado como "meramente for-mal". "Indudablemente hay que trabajar mucho en el sector empresario para poder llevar una voz más tajante frente al gobierno", aseguró uno de los principales dirigentes de la Mesa de Enlace.
Algunos aseguran que ya la UIA había advertido que se debía bajar el tono en los planteos. Se sabe que dentro de ese amplio espectro de entidades empresarias hay algunas que no quieren romper los lazos con el Ejecutivo. De allí es que se buscará en el transcurso de los próximos días limar "algunas asperezas" que existen dentro del establishment a la hora de evaluar asumir una postura frente a la gestión kirchnerista.