En febrero los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron 279.554 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1,2% mensual. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 15,5%.
Así lo confirma un reciente informe de Deloitte & Touche en el que se destaca que los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron un 1,8% respecto de enero. En relación a igual período de 2009, subieron un 13,6%.
En cuanto a los nominados en dólares disminuyeron un 2,7% en el mes y aumentaron 15,2% en términos interanuales.
No se percibieron cambios significativos en los depósitos promedio totales del sector privado en relación al mes de enero. Estos aumentaron apenas un 0,03%, alcanzando los 197.836 millones.
Los depósitos que más aumentaron son los "otros depósitos" (de otros activos financieros y de títulos valores públicos y privados), en un 0,89%. Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron un 0,8%, mientras que en dólares disminuyeron un 1,9%. A su vez los mayoristas, o sea, los de más de un millón de pesos, aumentaron un 2,6%.