La volatilidad seduce a los bolseros con buenas oportunidades de corto plazo en el mercado accionario. Los analistas ven buen potencial en las acciones que hoy presentan un fuerte movimiento intradiario, como las vinculadas con commodities.
"Para hacer trading de muy corto plazo se deben ver aquellas compañías que hayan aumentado la volatilidad en el último tiempo. Los movimientos en cada rueda han sido más bruscos. Vendiendo y comprando dentro de una misma jornada se puede hacer una buena diferencia", comentó el analista de Silver Cloud Advisor Javier Salvucci.
Las petroleras Tenaris y Petrobras, por la fuerte volatilidad que experimentaron en los últimos días, se ubican entre las preferidas de los operadores. "Para hacer trading se puede apostar a un movimiento alcista en commodities, que es posible en los próximos días, que pueda impulsar a los papeles petroleros. Por otro lado, también puede haber un movimiento grande de incremento de tasas en el corto plazo en Estados Unidos, por lo que tal vez sea recomendable posicionarse en corto en los bonos del Tesoro de largo plazo", comentó Alejandro Bianchi, de InvertirOnline.
Los operadores también destacan algunas "perlitas" en aquellas compañías con buenos fundamentals que fueron exageradamente castigadas en el último derrumbe bursátil, como Banco Macro, Pampa Holding y Telecom.
"La tendencia de fondo es claro que la sigue poniendo el contexto externo, al menos mientras no existan noticias concretas sobre determinados temas. Pero la selectividad la dan los balances que se van reportando por estas horas", dijeron en Portfolio Personal. "Hasta ahora, y como se esperaba, la mayoría de los balances superó las expectativas del mercado. Pasó con Petrobras, Macro, Hipotecario y Aluar, entre otras", agregaron. Pero advirtieron que lo bueno vendrá, seguramente, con la difusión de los resultados de Tenaris, Telecom y Siderar.
(Fuente: "El Cronista")