La suba de las acciones en la bolsa argentina durante el 2009 fue la mayor entre un conjunto de potencias económicas y países emergentes, según consta en un ranking que destaca el crecimiento poscrisis publicado por el semanario británico "The Economist" sobre la base de datos de Thomson Reuters. La tasa de crecimiento de las acciones en la plaza local se ubicó por encima de los resultados de Turquía y Brasil, de acuerdo con el balance realizado en moneda local.
Según "The Economist", las plazas financieras finalizaron el año pasado mejor de lo que lo empezaron, ya que las economías se recuperaron de la recesión en la que estuvieron sumidas durante la primera parte del año. El crecimiento fue mayor en los países emergentes, luego de que se registrara una breve caída. "En Argentina y Brasil fue mayor, ya que esas economías se vieron impulsadas por la fuerte demanda de sus exportaciones de productos básicos de otros países emergentes, especialmente China".
El semanario británico destacó que "los precios de las acciones en Turquía casi se duplicaron en el transcurso del 2009, después de un 2008 desastroso".