"Todos sabemos que hay que modificar la Ley de Entidades Financieras, porque no hay país posible sin una ley de entidades financieras que colabore para que las pymes tengan fuentes de financiamiento genuino para procesos de desarrollo productivo", enfatizó el titular de la CGE, Daniel Millaci, anfitrión del encuentro que esta semana mantuvieron el titular de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, y representantes de la CGT y la CTA, como los diputados Omar Plaini y Pedro Wasiejko. Los dirigentes también coincidieron en la necesidad de impulsar una banca de desarrollo en el país. "Estamos de acuerdo con que se modifique la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) y que desde allí surjan los fondos necesarios para los procesos productivos en la Argentina", dijo Millaci en una rueda de prensa, para luego remarcar que "para nosotros primero están el desarrollo y la cobertura de la demanda interna".
Por su parte, Dos Reis exhortó a dejar de lado diferencias "poco significativas" que existían entre estos sectores y "priorizar los numerosos puntos en común".
"Tenemos muchas coincidencias y trabajamos en un proyecto común con inclusión social. Queremos discutir con el gobierno la Ley de Entidades Financieras, la reforma fiscal, una ley de pymes, un modelo de integración social, justicia retributiva", puntualizó el dirigente. "La idea -agregó- es articular políticamente, sobre la base del trípode empresarios nacionales-trabajadores-Estado, para consolidar un acuerdo social en el que se afiance el cambio, agregó Dos Reis.
En representación de la central obrera, el diputado Plaini suscribió a las propuestas de ambos dirigentes y agregó que "el problema es cómo ejecutarlas".