Pequeñas y medianas empresas de Argentina participarán de la IV edición de la Feria Internacional de Integración Papudo 2010, a realizarse en febrero en Chile y donde se presentarán nuevos mercados comerciales y se fortalecerá la integración comercial entre ambos países.
Para ello, desde la Dirección de Promoción Pyme y la Municipalidad de Maipú se convoca a pymes mendocinas para que se inscriban en la participación de las diferentes rondas de negocios y aprovechen las oportunidades comerciales y de integración con empresarios chilenos.
El evento se realizará del 3 al 9 de febrero próximo en la localidad balnearia de Papudo, ubicada en la V región chilena, al sur de Viña del Mar. Allí se espera la participación de un centenar de pequeños expositores mendocinos que buscarán acercarse al mercado trasandino ofreciendo sus productos.
Este encuentro se caracteriza por integrar en rondas de negocios a representantes empresariales y de servicios públicos de diversos sectores como la industria, el turismo, las artesanías, la agricultura, la minería, la agroindustria, el rubro automotriz y las pymes. A los expositores nacionales y de la región se sumarán artesanos de Perú y Bolivia, que también llegarán con sus bailes típicos, ya que la música y las expresiones culturales estarán presentes en la feria.
"Existe un buen número de empresarios que han podido desarrollar relaciones comerciales con empresarios del vecino país y han concretado exportaciones después de participar en esta feria", sostuvo Robinson Fernández, a cargo de la Dirección de Promoción Pyme de Mendoza.
Para Fernández, los acontecimientos de promoción de empresas y productos "son un soporte eficaz para el desarrollo no sólo de Mendoza sino de todo el país ya que generan la creación de importantes alianzas comerciales". "También sirve para intercambiar otros aspectos que tienen que ver con los negocios, desde la presentación de productos, el valor agregado, el diseño de etiquetas y el turismo", dijo.