El enfrentamiento entre el ahora "ex" presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado y el Ejecutivo tuvo un "final" que todavía da tela para cortar. Pero ¿qué pasará con el dólar? ¿Cómo influirá la salida de Redrado en el bolsillo de los argentinos? De antemano, la respuesta de la mayoría de los operadores debe ser "Nada".
No obstante, en línea con las dudas que aún se plantean sobre quién ocupará el sillón de Reconquista 266, en el microcentro porteño se especula con días de tensión para la semana que comienza mañana.
Pero, si bien todo el enredo despierta ansiedad, las voces del mercado también auguran que hay vida cambiaria después de Redrado; es decir, el poder de fuego en potestad del organismo monetario sigue intacto. "Los 48.000 millones de reservas dan la pauta de que nadie se va a poder hacer el guapo con la entidad. Porque, si comprás dólares, el BCRA tiene con qué frenar una corrida o suba, por lo menos en lo que al corto plazo se refiere", manifestó un operador.
En este sentido, más allá de la presión que pueda existir hoy, prevén que la mesa del Central opere en línea con los movimientos realizados en el año. En rigor, la estrategia es seguir con la flotación administrada.