Preocupación creciente. Fueron varios los dirigentes empresarios que se mostraron muy preocupados por la evolución de la crisis institucional que se desató en la última semana a partir del conflicto entre el gobierno y el Banco Central.
En los últimos días se multiplicaron los contactos telefónicos y las conversaciones entre dirigentes de la Unión Industrial Argentina y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros.
Un dirigente fue alarmista. "Ojo, que éste es un conflicto que puede generar un problema mucho más grave que lo que ocurrió con la resolución 125, con las retenciones al agro. Indudablemente esto va a afectar la economía y la inversión", aseguró un importante dirigente de la UIA.
Otro dirigente, en este caso de AEA, advirtió que "el problema es quién puede venir a invertir a la Argentina en estas condiciones". "El clima de negocios es pésimo. Ningún inversor sensato puede llegar a la Argentina en estos momentos", puntualizó.
Lo peor, según consideraron varios dirigentes, es que esto retrasará mucho más las posibilidades de recuperación de la economía que se empezaba a insinuar en los últimos días.
Boudou quedó malparado. Muy malparado quedó el ministro de Economía Amado Boudou en la última semana ante los ojos de muchos empresarios.
Algunos conceptos que emitió en una conferencia de prensa sobre la renuncia o no de Martín Redrado cayeron muy mal.
"No tiene nada que ver hablar de politiquería barata. Además, habla de politiquería cuando hasta la semana pasada resaltaban la excelente gestión del Banco Central en la política aplicada para superar la crisis", argumentó un dirigente de AEA.
En la misma entidad empresaria sostienen que la gestión de Boudou empezó a sufrir un gran desgaste y que su exagerada exposición mediática le está empezando a jugar en contra.