Empresarios pymes de indumentaria de bebés y niños auguraron "buenas ventas para estas Fiestas" y se diferenciaron de quienes "vuelven por intereses perversos como en la década de los 90". Así lo manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn) y directivo de la Cgera, Víctor Benyakar.
"Las empresas de indumentaria infantil aumentaron a nivel mayorista sus ventas en un 20%, aproximadamente en un total de 31,5 millones de prendas durante el verano 2009", sostuvo el empresario textil y auguró un muy buen 2010 para el sector ya que, "junto al crecimiento del mercado, pensamos realizar 26,5 millones de prendas". En este sentido, afirmó que proyectan para la temporada de invierno 2010 "incrementar las ventas en un 30% porque bajará la importación en un 50% respecto al 2009". Sobre este punto, Caibyn informó que las importaciones este año fueron de 4 millones de prendas y se espera que durante el 2010 caigan a 2 millones.
"Con el apoyo de las licencias no automáticas se logró frenar la importación que entraba a precios de platos de arroz. La importación de indumentaria infantil cayó un 50% en 7 millones de prendas durante el verano 2009", afirmó el empresario.
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El 96% de las pymes en la argentina acceden a internet, pero menos del 59% tiene un sitio web propio, según un relevamiento privado. El porcentaje se eleva al 100% si se consideran sólo las empresas que tienen entre 51 y 200 empleados, señaló un trabajo de la consultora Prince and Cooke.
Del total de las empresas -desde microempresas hasta las de 200 empleados- que tienen acceso a la red, el 76% utiliza accesos de entre 1 y 3 megabytes por segundo, la velocidad más alta ofrecida en el mercado masivo. El 11,5% de las empresas tiene conexiones de más de 3 mbps y el 7,5%, accesos de menos velocidad de 1 mbps.