Representantes de pymes constructoras de todo el país se unieron a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para crear un espacio común entre las entidades empresarias con el objetivo de generar un ámbito de representación nacional del sector.
La formalización de la asociatividad entre la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) y CAME se oficializó durante un encuentro celebrado en la sede de esta última entidad en la Capital Federal del cual participaron los presidentes de ambas entidades, Norberto Sánchez (CPC) y Osvaldo Cornide (CAME).
Representantes de ambos sectores mantuvieron una reunión en la que delinearon las bases para constituir este nuevo espacio y sumarse como una rama de la producción primaria de la entidad, así como lo vienen haciendo los sectores de la industria y el comercio.
La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) nuclea a más de 400 empresas del sector en todo el país.
Sánchez explicó que "la unión con CAME representará un mayor crecimiento para nuestra organización y la conformación de un espacio de representación gremial empresaria que aún no habíamos alcanzado".
Entre los temas que se tocarán en las comisiones de trabajo figuran los precios y atrasos en los pagos de la obra pública. La incorporación de la CPC a CAME tiene como objetivo que exista una representación del rubro de las pymes constructoras con fuerte presencia en las distintas provincias que forman parte de su organización a través de las Federaciones de Noroeste (NOA), Noreste (NEA), provincia de Buenos Aires y las respectivas provincias incorporadas a éstas para generar mejores condiciones de trabajo en las pymes.
Desde la entidad quieren la incorporación a la mesa de concertación del valor del jornal del obrero de la construcción, trabajar en las comisiones de tratamiento de la ley de ART y optimizar la regionalización y gestión de créditos, entre otros puntos.