Objetivo: 10 de diciembre.
La Mesa de Enlace está decidida a redoblar la apuesta en contra del gobierno con una gran movilización para el próximo 10 de diciembre, fecha de asunción de los nuevos legisladores.
En la última semana se sucedieron una serie de reuniones en donde la Mesa de Enlace estableció contacto con otros sectores empresarios representantes de la actividad económica local.
Así fue como hubo diversas conversaciones de los dirigentes del campo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio. El objetivo es llegar a los distintos sectores para que se palpe en concreto la realidad de la economía del país y la situación de muchos sectores que ven cada vez más complicado su panorama. "Se trata de convocar a un gran consenso para mostrar que los números y el panorama que trata de mostrar el Poder Ejecutivo están muy alejados de la realidad que vivimos todos los días", resaltó la misma fuente del sector rural.
Industriales al ataque.
Los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) tienen todo listo para continuar con sus fuertes críticas hacia el gobierno. Esto ocurrirá en esta semana, cuando se realice en la ciudad bonaerense de Pilar la Conferencia Industrial, entorno que aprovecharán los empresarios para apuntar sus dardos contra la política económica que lleva adelante el actual gobierno de Cristina Fernández.
Según comentó un importante dirigente de la central fabril, entre otros puntos, habrá cuestionamientos a la falta de resolución que tiene el Poder Ejecutivo en este momento con respecto a puntos trascendentes.
"Indudablemente que se van a escuchar voces de queja por el nivel de la actividad industrial, la situación de vastos sectores de pymes, la falta de financiamiento", aseguró.
El mismo dirigente agregó que "también habrá voces críticas con respecto a la nueva ley de ART y a la injerencia cada vez más dura del gremialismo".