El comercio electrónico en la Argentina cerrará el año con 5.240 millones de pesos, lo que significa un alza del 29% respecto del 2008, aunque los referentes del sector destacan la necesidad de "profesionalizar" la oferta de productos y servicios en la web para garantizar a los nuevos compradores en línea una "experiencia" satisfactoria. El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Juan Martín de la Serna, aseguró que "aún queda mucho espacio para que más empresas se sumen a esta industria" y remarcó que "las personas ya están online, pero necesitan más oferta". También el gerente corporativo de comercio electrónico del grupo Falabella, Ricardo Alonso, aseguró que el cliente en línea está "más informado, es más exigente, tiene tiempo escaso y premia a quien le facilite las cosas". De los 5.240 millones de pesos generados por el comercio electrónico, 4.800 corresponden a las operaciones entre consumidores y empresas, y otros 440 millones a las que se concretaron entre consumidores, según los datos que reveló el analista Alejandro Prince, de Prince and Cooke. "Las transacciones se elevan a 48.000 millones si se tienen en cuenta las ventas offline -en los locales físicos- que fueron generadas en línea", agregó Prince.