Las miradas de los inversores siguen puestas en Brasil.
Según el Credit Suisse Group AG, el Bovespa de São Paulo podría subir hasta las 67.000 unidades para fin de año, gracias a la perspectiva de ganancias, una "atractiva" valuación y el impacto de la recuperación económica global.
El pronóstico es más alto que la estimación de 64.500 puntos realizada en agosto, según analistas de la entidad financiera como Emerson Leite. Los especialistas añadieron que son "cada vez más cautelosos" respecto de las acciones mexicanas y dieron por motivo una votación sobre reforma fiscal, un posible descenso en la nota de la deuda soberana del país y las valuaciones del mercado.
Las proyecciones del Credit Suisse representan un avance de 8,8% más en el Bovespa, que ya se dispararon 64% este año por las expectativas de que una recuperación impulse la demanda de materias primas y desencadene un rebote de las ganancias. La suba superó el avance de 59% registrado por el Índice MSCI de Mercados Emergentes y un aumento de 28% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).