El pasado 26 de agosto se realizó en Roca una jornada de "Oferta Crediticia de programas nacionales de financiamiento". La actividad estuvo organizada por la Agencia de Desarrollo General Roca (Adegro-Crear) y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad (CAIC), y tuvo una concurrencia masiva, con más de 80 asistentes entre productores, empresarios y profesionales.
Uno de los tantos profesionales y técnicos que llegaron desde Buenos Aires para exponer y explicar los programas, fue Carlos Migone, coordinador de Agencias para la Patagonia de la Sepyme.
Carlos Levín, presidente de la CAIC, resaltó que al ser Adegro-Crear la ventanilla de la Sepyme en Roca, el encuentro se coordinó para dar a conocer los programas que impulsa la secretaría como herramientas para las pymes ante la difícil situación económica.
Importancia de la información
"En Nación hay fondos muy importantes, y muchas veces quedan cupos disponibles por la no presentación de proyectos en tiempo y en forma", aseguró, por lo que resaltó la relevancia de que la información llegue a los productores.
Durante la jornada se presentaron los tres programas con que cuenta la Sepyme -dos de capacitación y uno de financiamiento- y otro llamado Valorar, que consiste en el desarrollo de la agro-industria a través del agregado de valor.
Alimentos originales
Entre las tantas metas que se propone este último, los técnicos resaltaron el incremento del valor unitario de la producción y "promover la autenticidad y originalidad de los alimentos argentinos", según se detalla en un folleto.
"Es un programa muy interesante para valorar buenas prácticas de certificación para los productos alimenticios con respecto a su calidad", sostuvo Levín.