De eso no se habla. El ex presidente Néstor Kirchner habría emitido en la última semana una orden estricta para los integrantes del gobierno: bajar el perfil mediático a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo comentó una importante fuente de Casa de Gobierno. "La orden fue que se le diera menos trascendencia a las conversaciones y que se descartara por completo que se está buscando un acuerdo financiero", señaló el funcionario.
El mismo integrante del gobierno comentó que el objetivo es mostrar una conversación "light", aunque en la propia interna del kirchnerismo se descuenta que el Ejecutivo quiere lograr un acuerdo "disfrazado" con el FMI.
En el mismo gobierno admiten que la situación fiscal es mucho más complicada de lo que se preveía hace unos meses atrás. De allí es que se está tratando de acelerar las conversaciones con los organismos internacionales para tener acceso a determinado financiamiento.
Envío de sabuesos, la estrategia contra los opositores. Se viene una ofensiva muy fuerte por parte de la AFIP hacia sectores económicos que están en contra de la política gubernamental.
Ése es el comentario obligado que ha circulado en los pasillos de Casa de Gobierno y del Ministerio de Economía en los último días.
En realidad, los operativos ya se vienen realizando desde hace un tiempo sobre empresas y productores agropecuarios.
Pero ahora les llegó el turno a los medios de comunicación. Esto ya se vio el último jueves con un megaoperativo, nunca antes visto por cierto, sobre el diario "Clarín", a cuya sede arribaron unos 200 inspectores.
Y el comentario generalizado es que estos operativos se van a repetir en los próximos días en las empresas y productores vinculados con la Mesa de Enlace, en diarios de Capital Federal e interior del país que muestran posición crítica y en determinadas radios de Buenos Aires.