e los 520 millones de pesos en cédulas lanzados por el Banco Hipotecario, 55 millones fueron suscriptos por los inversores minoristas y el resto, 465 millones, por la Anses.
Con tasas de interés que "peleaban" cabeza a cabeza con las que ofrecen hoy los plazos fijo en dólares y pesos de las distintas entidades y un contexto financiero global que sigue regalando volatilidad y no termina de confirmar que lo peor ya pasó, el Banco Hipotecario salió airoso de este nuevo desafío.
Consultado sobre el particular, Mario Blejer, director de la entidad y ex presidente del BCRA, le dijo al matutino "El Cronista" que "el resultado es positivo y que en todo momento se busca apuntalar el crecimiento del mercado hipotecario".
Eso sí: en la entidad abundan las lecturas. Piensan que el grueso de los inversores minoristas "respondió". Y reconocen que, por el lado de la tasa ofertada y los plazos de inversión involucrados, la oferta no terminó de ser todo lo contundente que hubiesen deseado: "El fuerte de nuestro producto es la confianza que despierta el banco en el inversor", aseguró Blejer satisfecho con la operación.