Los emprendimientos en internet han registrado un fuerte incremento, según lo reveló un estudio realizado por la empresa argentina OH! Panel, el que señaló que cuatro de cada diez encuestados ya cuentan con un sitio web on-line.
De un total de 6.000 participantes en once países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), el 58% sostuvo que internet colabora mucho para poder iniciar emprendimientos.
En países como España, un 35% de las compañías compra al menos un producto que ha seleccionado previamente en la red, ante lo que posicionarse en el mercado de la web ya no se vislumbra sólo como un proyecto: es un requisito.
"Tu marca quieras o no va a tener un desarrollo en internet, va a ir quedando en esta plataforma y lo que los demás hablen de ti. Ya nadie puede no estar en la red", sentencia Leonardo Meyer, creador de Diario Pyme.com, en entrevista con AméricaEconomía.com.
No es sólo estar presente como firma; se debe ser consecuente y entregar nuevos contenidos y actualizar constantemente la página para mantener una buena imagen dentro de los usuarios. Pero más importante aún es realizar campañas en las que exista un foco en palabras clave para así aparecer como una de las primeras opciones dentro de buscadores.
Meyer señala que "no sólo se debe hablar de uno en los contenidos. No hay que aislarse, hay que invitar a navegar hacia otros lugares de la red. Entre más links se tengan, uno se posiciona como un punto de partida para llegar a otras cosas".
Por último, se debe entender el funcionamiento de la web, aplicar la inteligencia respecto del público objetivo y compatibilizar esto con nuevas herramientas que brinda el medio, para así no sólo posicionarse en internet sino entender el comportamiento de los consumidores y cultivar una fidelidad hacia el producto ofrecido.