l lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios con tasas fijas y a largo plazo es el principal objetivo que buscan alcanzar quienes en las últimas horas definen los detalles del plan de préstamos hipotecarios que formará parte de uno de los principales anuncios del oficialismo. El martes 26 de mayo sería el día elegido por el gobierno nacional para dar a conocer la propuesta, tan esperada por cientos de argentinos que sueñan con la casa propia.
Los créditos serán otorgados con fondos de la Anses, para la clase media y media baja, según explicó el director del Banco Hipotecario, Mario Blejer, en declaraciones radiales.
Los interesados tendrán que contar con ingreso fijo, pero lo más importante es que serán a tasa fija y a largo plazo, algo inexistente en el mercado financiero nacional. Por otra parte, Blejer advirtió que más allá del nivel de las tasas que se resuelva, lo importante será lograr que las estadísticas sobre la inflación "sean fiables". Destacó que "es un proyecto que va más allá de la cuestión puntual del crédito barato" y remarcó que "la idea es tratar de reactivar el mercado del crédito hipotecario de largo plazo".