antander Río anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito dirigida a las pymes de hasta 150.000 pesos por cliente a tasa fija del 14% anual y hasta un año de plazo para todo tipo de destino. La línea, que se llamará "Súper préstamo pymes" y que estará disponible en todo el país, está destinada a los clientes del Santander Río que acreditan los sueldos de sus empleados a través del banco y que poseen calificación crediticia.
Asimismo, la entidad informó que las pymes que cuentan con Plan Sueldo accederán, a través del teléfono, a una tarjeta Santander Río Pymes que les permitirá financiar sus compras y saldos en hasta 12 cuotas a tasa fija del 14% anual. La línea estará operativa hasta el 31 de julio próximo.
El gerente de Empresas, Pymes y Agro, Hernán Caballero, sostuvo que "esta acción forma parte del apoyo que Santander Río viene brindando a las empresas pequeñas y medianas, con una visión de largo plazo". Desde el 2003 a la fecha el banco triplicó la cantidad de clientes pymes y llegó a más de 85.000 a fines del año pasado.
Añadió que el volumen de créditos de capital de trabajo y financiamiento de inversiones en activos fijos a las pymes "se multiplicó por veinte en el mismo período, alcanzando más de 4.500 millones de pesos en líneas aprobadas para este conjunto de empresas".
Con respecto al Súper préstamo pymes, el directivo dijo que "esta línea busca aportar capital de trabajo a costos ventajosos y nuestro objetivo es llegar a más de 100.000 clientes pymes este año". El banco informó que los empleados de las empresas que accedan a Plan Sueldo Pymes se verán favorecidos con todas las ventajas de tarjeta Santander Río.