Cuando proyecta su presupuesto familiar, normalmente destina una cantidad de dinero al ahorro, después de los gastos. Hoy en día es recomendable analizar los beneficios que otorgan las tarjetas de créditos bancarias. Éstos son algunos de los ítems a tener en cuenta.
Puntos: se otorgan por comprar en ciertos establecimientos con los que tiene acuerdo la tarjeta y/o banco emisor. Es importante consultar con su entidad bancaria sobre los comercios participantes antes de tomar una tarjeta. Estos puntos se acumulan en una cuenta con premios varios relacionados con el consumo.
- Promociones: éste es un incentivo que ofrecen los bancos para el uso de la tarjeta de crédito que suele ser muy atractivo. Los descuentos llegan al 30% sobre algunas compras y/o cuotas sin interés. Hoy existen importantes ofertas en electrodomésticos con tarjetas y establecimientos adheridos, como una forma de compensar la caída que existe en las ventas. Algunas ofrecen reembolsar un porcentaje de las compras efectuadas.
-Transferencia de saldos con tasas más bajas e incremento en el límite de crédito: la suma presupuestada para el pago de tarjetas de crédito se puede reducir si se consideran las opciones del mercado que ofrecen unificar las deudas con una tasa menor y aumentando el límite de crédito. Esto también repercutirá en el nivel de ahorro proyectado.
- Millas gratis: éste es un importante beneficio al planear las vacaciones, porque las millas gratis pueden representar un buen ahorro a pagar. Esta ventaja puede significar un porcentaje muy alto del presupuesto para vacaciones.
- Seguros de vida y robo: existen entidades financieras que otorgan importantes descuentos sobre estos servicios con pagos a través de débitos automáticos con la tarjeta.
Una tarjeta de crédito pasa a ser parte fundamental de las finanzas personales. Es necesario realizar un plan especial para aprovechar todas y cada una de las oportunidades de ahorro.