La estrepitosa caída de ventas que sufre el mercado de las propiedades trajo aparejado estrategias de marketing agresivas para intentar atraer a los clientes. En este marco, una nueva tendencia que se asoma es la de utilizar métodos de empresas relacionadas con el consumo masivo, como los súper e hipermercados o los fabricantes y vendedores de indumentaria que realizan ofertas puntuales y rebajas en determinados días de la semana.
Esta práctica también llegó al mundo inmobiliario de la mano de D´Aria, una de las principales comercializadoras de viviendas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
"Sólo por hoy y mañana" se ofrecen en su sede de La Lucila inmuebles de alta gama con importantes descuentos, reza su página web. Se trata de unidades de diferentes emprendimientos y variadas características a construirse, a medio terminar y ya terminadas que son propiedad de desarrolladores clientes de la inmobiliaria.
Bajo la denominación D´Aria sale -20% off, la firma inmobiliaria ofrece más de 70 propiedades a estrenar, todas con un 20% de descuento sobre sus valores vigentes, sin ajustes y con una relación de precio por metro cuadrado que arranca en los u$s 1.150.
La intención es acercar a inversores que buscan oportunidades y también a interesados en comprar para uso propio. "Por nuestra experiencia sabemos que los tiempos de crisis acercan también grandes oportunidades", sostuvo Alejandro Toscani, jefe de productos de la división desarrollos de D´Aria.
Explicó que el descuento del 20% no fue elegido al azar, sino que se trata del porcentaje habitual que se pide de rebaja a la hora de cerrar una operación. (R.C.)