os ejecutivos de ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas radicadas en el área metropolitana advirtieron sobre que la situación de la economía argentina "ha empeorado" en el último año y tampoco esperan que mejore en los próximos doce meses.
Éste es el resultado que ofrece la última encuesta trimestral realizada por Vistage, una organización que nuclea a ejecutivos de todo el mundo y que ofrece a través de la filial local apoyo para CEO (chief executive officer, según su sigla en inglés) de firmas locales.
El relevamiento realizado al cierre del 2008 a 283 gerentes y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas radicadas en la Capital Federal y el gran Buenos Aires indicó que el "85% de los CEO considera que la economía ha empeorado" en el último año.
Asimismo, los técnicos de Vistage indicaron que "una respuesta similar se observa sobre las expectativas económicas para los próximos doce meses: el 77% espera que las condiciones empeoren: el 22%, que se mantengan igual, y sólo el 2%, que mejoren".
El informe refirió así que al menos ocho de cada diez CEO locales encuestados afirman que "la economía ha empeorado en referencia a un año atrás" y expresó además que "el 13% indica que se ha mantenido y sólo el 2% opina que ha mejorado". "Estas respuestas reflejan lo endeble de la economía argentina, que a los propios problemas internos suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país", consignó el informe de Vistage.
Esta organización, nacida en 1957, provee de desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas (CEO), que realizan reuniones periódicas con sus pares dentro de un grupo de apoyo confidencial. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200.000 millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.