Cortocircuitos
El vedetismo no sólo se ha instalado en las marquesinas de los teatros o en los programas de tevé faranduleros: ahora ha llegado al Palacio de Hacienda. Y tiene como protagonistas a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y al titular de Economía, Carlos Fernández.
Según comentan allegados a la ministra de Producción, Carlos Fernández está sumamente ofuscado por el rol que ésta desempeña. "La gente de Fernández comenta que el ministro no quiere que Débora se instale en Economía y mucho menos que haya promovido la refacción del sexto piso", apuntó un funcionario de Producción. Es que justamente en el sexto piso es donde Giorgi se está instalando con todo su gabinete y se estima que las obras de refacción en ese sector del Palacio de Hacienda quedarán listas en los próximos días.
Claro que el "enojo" de Fernández no termina allí; al parecer, el ministro ha cargado las tintas contra Giorgi por el alto perfil que la funcionaria imprime a su gestión.
Despegue
Se vienen días movidos en la Unión Industrial Argentina. La central fabril encarará en marzo la renovación de autoridades, pero en el mientras tanto hay un fuerte debate interno que ha dado lugar a algunos cruces entre sus dirigentes para iniciar una etapa más dura en su relación con el gobierno. Son varios los miembros de la UIA que vienen presionando para cambiar la estrategia y marcar una pauta más opositora frente al exagerado oficialismo que implementó la gestión de Juan Carlos Lascurain al frente de la entidad. Muchos de esos dirigentes recuerdan que hasta hace muy poco tiempo aquél expresaba públicamente que las cifras de inflación del INDEC "eran creíbles y sólidas". Pero además este grupo de dirigentes -entre los cuales se enrola José Ignacio de Mendiguren, actual vicepresidente de la entidad- entiende que llegó la hora de ser más precisos y contundentes con el reclamo de desarrollo de políticas para el sector productivo.