La compañía de capitales argentinos Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (IMPSA) señaló, a través de un comunicado, que obtuvo financiación bancaria para la instalación en Brasil de una fábrica de equipos de generación de energía eólica.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil otorgó un crédito por 30,7 millones de reales equivalente a unos 13 millones de dólares a "Wind Power Energía", subsidiaria brasileña de IMPSA.
La empresa indicó en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que el préstamo es a diez años de plazo y a una tasa fija anual del 9% en reales.
Los fondos se destinarán a una planta de IMPSA en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, en el Estado de Pernambuco, que proveerá de equipos a trece parques eólicos en el sur y el nordeste del Brasil.
IMPSA es una empresa global dedicada a producir soluciones integrales para generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, puertos y procesos de diferentes industrias. Pescarmona sigue con su proceso de inversión, pero fuera del país.