Se trata de una herramienta fundamental que deberíamos utilizar todas las personas que estamos tratando de comercializar productos o servicios a través de internet, dado que un boletín electrónico nos permite estar en constante contacto con nuestro público objetivo. En este artículo, un análisis sobre el correcto uso de esta herramienta.
¿Qué es lo que sucede generalmente? Llega un visitante a su sitio web y si usted no tiene una forma automatizada de capturar el nombre y el e-mail de esta persona, ésta simplemente va a llegar a su sitio web y se va a marchar. Y usted quedará esperando a que regrese una y otra vez a su sitio web. Y eso, sinceramente, no funciona.
La mejor forma de mantener ese público que llega a su sitio web, de que regrese constantemente y conozca sus productos y sus servicios, es mediante la captura del nombre y el e-mail del visitante para poder enviarle esas comunicaciones por la misma vía con la frecuencia que usted quiera.
Hay algunas empresas que mandan su boletín una vez cada mes, hay otras que lo hacen cada dos semanas... es importante tener en cuenta que los boletines deben contener información calificada. ¿Eso para qué sirve? Para establecer una confianza y una credibilidad con los lectores, suscriptores. Permite ubicarse como un experto en la materia: va a estar un paso mucho más cerca de que estas personas compren su producto o servicio o alguno de los que usted sugiera de terceras personas.
De manera que si no está editando un boletín electrónico por suscripción voluntaria o como lo quieran llamar -Newsletter o lista de distribución- está cometiendo un error muy grande. Su actividad principal en su sitio web, aun antes de lograr una venta, es capturar prospectos para poder fidelizarlos y, una vez fidelizados, convertirlos en clientes, no que le compren una sola vez sino múltiples veces a lo largo de su vida comercial.
Fuente: www.argenpyme.org.ar