El Banco Hipotecario sale al mercado a ofrecer FCI
En el marco de un convenio con la administradora de fondos comunes de inversión RJ Delta Fund Management SA, Banco Hipotecario SA ofrece a sus clientes, instituciones e inversores en general el primer fondo común de inversión pyme del mercado argentino. El objetivo es invertir en instrumentos que permitan financiar a las pymes.
Mediante el convenio Banco Hipotecario ofrece los siguientes instrumentos:
- Money market: RJ Delta Performance Ahorro FCI.
- Renta fija: RJ Delta Ahorro FCI, RJ Delta Renta FCI, RJ Delta Global FCI (dólares).
- Renta variable: RJ Delta USA FCI, RJ Delta Brasil FCI y RJ Delta Oil and Minning FCI, entre otros.
Los nuevos juegos para telefonía móvil
Las firmas Movistar y Gameloft presentaron en la Argentina la última tendencia en juegos para teléfonos móviles. Se trata de los videojuegos con tecnología Motion Sensor, que posibilita a los equipos captar el movimiento del usuario, convirtiéndose así en una experiencia innovadora y sorprendente. De esta manera, con sólo mover el teléfono, el jugador podrá doblar curvas en juegos de automóviles, golpear la pelota en juegos de tenis o fútbol, encastrar las piezas de un rompecabezas en los clásicos puzzles o disparar y luchar en juegos de acción. Movistar es la primera compañía en lanzar juegos de este tipo, los cuales son presentados por Gameloft, líder en el desarrollo y publicación de juegos para teléfonos móviles y consolas.
Apple ofrecerá canciones sin la protección contra copias
Apple anunció que ofrecerá 10 millones de canciones digitalizadas sin la protección contra copias en su tienda iTunes. Phil Schiller, ejecutivo de la empresa, dijo en una presentación que las canciones se venderán a tres diferentes precios y que estarán disponibles hacia el final del trimestre. El ejecutivo también presentó actualizaciones para software de filmes y fotos. Y se podrá comprar en iTunes Store música para descargar directamente al iPhone. La protección contra copias de software, también conocida como el manejo de derechos digitales, ha generado controversia entre los fanáticos de la música y los sellos discográficos. Está diseñado para evitar que los fanáticos compartan ilegalmente sus canciones a través de archivos comunes.
Pero tampoco permite que éstos puedan transferir sus propias canciones.