El gobierno pampeano organizó un encuentro con representantes de más de 30 pymes y de las principales petroleras que operan en la jurisdicción con el fin de acordar políticas conjuntas para que la renta del creciente negocio del sector quede en la provincia a través de sus empresas de servicios. El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, señaló a DyN que "la idea apuntaba a reunir las petroleras y un grupo de empresas pampeanas que fabrican algún bien o prestan algún servicio vinculado con esa producción para acordar una especie de sustitución de importación, es decir, tratar de que compren en La Pampa y no en provincias vecinas". Ferrán indicó que "una de las grandes materias pendientes durante este año fue el otorgamiento de créditos a consecuencia de la situación financiera, por eso surgió esta necesidad de generar políticas activas para fomentar la producción y el consumo".
El ministro indicó que en la actualidad "todo ese tipo de servicios se realiza mayoritariamente en Neuquén, pero nuestra intención es acompañar a los empresarios pampeanos y pedirles a las petroleras que compren acá, para que en definitiva la renta quede en su provincia de origen".
***
El Ministerio de Ciencia y Tecnología abrió una convocatoria a 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que Microsoft facilitará herramientas para la fabricación y el desarrollo de software sin costo, anunció el ministro del área Lino Barañao. Microsoft destinará al programa denominado "BizSpark" un presupuesto de 36 millones de pesos -que no implicará montos efectivos-, en tanto el fondo estatal Fonsoft dispondrá de dinero para financiamiento, si hay requerimiento de las pymes. La iniciativa está dirigida a empresas jóvenes con "menos de tres años de existencia y una facturación inferior a 500.000 dólares", dijo Sandra Yachelini, directora de Microsoft para Argentina y Uruguay.