CARREFOUR AFIANZA LAZOS CON SUS PROVEEDORES
La cadena francesa de hipermercados Carrefour convocó a más de 250 ejecutivos de empresas alimenticias y no alimenticias para que participen del 4º encuentro anual de proveedores, de modo de "reafirmar los principios de la política de colaboración". Daniel Fernández, presidente de Grupo Carrefour Argentina, destacó en el encuentro la necesidad de "consolidar una gestión fundada en la relación colaborativa con los proveedores, basada en el liderazgo, la visión compartida del negocio, la definición de objetivos comunes, el compromiso, la responsabilidad y la transparencia e integridad en el cumplimiento de las acciones". También anunció que la inversión para el 2009 supera los 400 millones de pesos.
AUTORIZAN FUSIóN ENTRE COMPAÑíAS PETROLERAS
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó formalmente la fusión entre Hanover Argentina y Universal Compression Argentina. De esta forma Exterran, la nueva empresa, ocupa hoy una posición de liderazgo dentro del mercado del petróleo en el mundo. Exterran Holding Inc. cuenta actualmente con más de 10.700 empleados a nivel mundial, 700 de ellos en la Argentina. Con presencia en más de 30 países, posee entre sus clientes a compañías como Repsol-YPF, Petrobras, Oxy, Pluspetrol, Tecpetrol, Camuzzi, Chevron, Apache y Pan American Energy. Dentro de Latinoamérica se destacan las operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
WAL-MART PREPARA LA LLEGADA A CHILE A TRAVÉS DE D&S
El gigante estadounidense Wal-Mart ingresará a Chile, donde pasará a controlar la principal cadena de hipermercados, D&S, accediendo a un mercado con un alto nivel de desarrollo y planes de expansión aunque ya vio fracasar intentos similares de otras compañías extranjeras. Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía D&S, que a través de su cadena de hipermercados Líder y sus bodegas Ekono y Acuenta domina el 33% del mercado chileno. El acuerdo alcanzado con los dueños de la empresa local -la familia Ibáñez- establece la venta a Wal-Mart de un 23,4% de sus acciones y hasta un 10% adicional en caso de que la OPA no alcance el 50,01%. Así Wal-Mart debería pasar a controlar una empresa valorada en 2.700 millones de dólares.