Como la mayoría de los habitantes de la Argentina demuestra cautela para endeudarse, diferentes cadenas de electrodomésticos y artefactos para el hogar y de híper y supermercados vienen lanzando ofertas combinadas con bancos y tarjetas de crédito. En vísperas de las Fiestas, proliferan los descuentos del 20 y 30% en los precios y el alargamiento de los plazos de pago, aunque publicitan seis cuotas sin interés y en ocasiones, más. Esto se comprobó en el Comahue en noviembre, cuando una cadena promovió en electro el 20% más 12 mensualidades sin recargos con el plástico de una entidad financiera.
Los sábados y domingos de este mes, sucursales de una marca de híper y súper ofrecieron el 15% de "ahorro" más 18 cuotas sin interés en acondicionadores de todas las marcas, con todas las tarjetas de otro banco, bonificación que prometió reintegrar en la primera cuota.
En la región, otra cadena descontó durante un día el 30% en acondicionadores y ventiladores, a abonar en 12, 18 y 24 cuotas fijas con diversas tarjetas de todos los bancos.
Con propuestas similares un reconocido comercio de la zona con sucursales concedió, asimismo, préstamos personales en hasta 36 cuotas fijas en pesos y por cada compra "pesos" equivalentes al 10% de la factura para utilizarlos en una próxima operación, con un descuento en la misma de hasta el 10% y participación en sorteos de productos.