El secretario de Industria, Fernando Fraguío, destacó la "vocación de las pequeñas y medianas empresas e industrias para la incorporación de tecnología y el sostenimiento del empleo, en defensa del mercado interno".
Fraguío participó en el acto de cierre de la Segunda Jornada de Políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y la Generación de Empleo que organizó el Movimiento Empresario Sindical Industrial de la República Argentina en la sede porteña de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El funcionario fue uno de los expositores del encuentro, junto con el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Caradonti; dirigentes de sindicatos como el textil, el del plástico y el del vidrio, y el titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), el diputado Marcelo Fernández.
Caradonti afirmó que el gobierno apoyará "cada vez más" a las empresas, en especial a las pymes, y destacó la importancia del encuentro "donde están juntos gobierno, empresarios y sindicatos".
"Tenemos que trabajar en conjunto para llevar adelante políticas activas para el desarrollo", señaló el funcionario. Agregó que "apoyamos las exportaciones con misiones multisectoriales para abrir nuevos mercados", pero advirtió que "las pymes deben asociarse y buscar puntos en común para trabajar, como por ejemplo la capacitación de obreros y del empresariado".
Echegaray, a su turno, dijo que "todos los sectores de la cadena deben pensar en la economía real, en la economía donde se produce con el capital, bienes y servicios tangibles. No podemos pensar en la especulación, en la economía electrónica, donde se generan distorsiones de precios", agregó. Según el titular de la ONCCA, es necesario "pensar un poco en las oportunidades que brinda la crisis internacional, para pasar de un país exportador de productos primarios a ser una potencia exportadora de alimentos".